Por qué WhatsApp podría bloquear tu cuenta

Categories apps

Hace un tiempo, la famosa aplicación de mensajería instantánea WhatsApp empezó a suspender de forma temporal o definitiva (y sin previo aviso) a algunos usuarios que llevaban a cabo prácticas sospechosas en la plataforma. Te contamos qué comportamientos no acepta WhatsApp.

Uso inaceptable

En realidad, el bloqueo se realiza cuando se violan las normas establecidas en el apartado de uso aceptable de sus servicios que aparece en su página web. Así pues, todo el mundo tiene acceso a lo que se puede y no se puede hacer en WhatsApp. Si te encuentras con la cuenta bloqueada, tendrás 72 horas para alegar escribiendo un correo electrónico a la compañía. De lo contrario, tu número de teléfono va a desaparecer para siempre de la aplicación.

Veamos lo que no permite WhatsApp. Se va a suspender la cuenta del usuario si varias personas han bloqueado al mismo número en poco tiempo. Igualmente, si el usuario envía muchos mensajes a contactos no guardados en su teléfono también se considerará actitud sospechosa, así como crear demasiados grupos con personas desconocidas o enviar el mismo mensajes a muchos usuarios distintos y no conocidos.

whatsapp suspensión cuenta usuario
Foto de elconfidencial.com

Condiciones indeterminadas

Como vemos, estas condiciones son bastante poco concretas en el sentido que no determinan cuántos usuarios son “muchos” o “demasiados”, entonces es difícil saber dónde está el límite. Por otra parte, es lógico que el comportamiento del usuario sea considerado sospechoso o inadecuado si este envía cientos de mensajes a personas de las que no tiene el contacto guardado, es decir, desconocidas.

En definitiva, lo que no tolera WhatsApp es el comportamiento de spammer, así que asegúrate de no hacer publicidad ni difundir muchos mensajes a grupos llenos de no-contactos. Seguro que la mayoría hacemos un uso racional de la aplicación, pero si se toman medidas de este tipo es porque hay usuarios que hacen un uso abusivo de ella.