Portátiles para la vida universitaria

Categories tecnología

¡Hola! ¿Ya te has descargado las apps que te recomendamos en el último post? Muchas de vosotras ya nos habéis comentado que estáis hechas unas fashionistas 🙂 Mientras os acabáis de meter en la onda, hoy la cosa va de portátiles. En concreto, portátiles para la vida universitaria. Te contamos cómo tú también puedes conseguir uno sin dejarte un riñón.

De la libreta al teclado

Cada vez más, creemos que los portátiles son muy necesarios para los estudiantes universitarios. Cierto es que se pueden conseguir de segunda mano a buenos precios, como en http://www.venta-de.com.co/. La mayoría de nosotros ya acude a clase con el portátil bajo el brazo, lo que está sustituyendo a la libreta en cuanto a tomar apuntes. Así, en un solo dispositivo puedes escribir pero también hacer los trabajos, buscar por Internet y tener tu pequeña “vida digital” en un mismo sitio.

Como lo llevamos con nosotros a todas partes (en el tren, en la facultad, en la biblioteca, etc.) normalmente buscamos un ordenador ligero que podamos guardar con facilidad. Además, queremos que tenga larga duración de la batería para cuando no hay enchufes a nuestro alrededor. Con los avances tecnológicos, cada vez es más fácil encontrar portátiles de estas características a precios asequibles. Si no mira estos netbooks: http://www.venta-de.com.co/portatil-netbook

Foto de unav.edu
Foto de unav.edu

No solo Macs

Aparte de los Mac, que van ganando terreno, algunos de los más usados son los portátiles de la marca Acer. Estos son más económicos que los Mac y sus modelos Swift y Aspire no tienen mucho que envidiarle al Macbook Air. Ambos son extremadamente finos aunque esto no pone en riesgo sus capacidades y usabilidad. El Swift, en concreto, tiene 9 horas de batería y su velocidad inalámbrica es ultra rápida, además de poder apreciar sus gráficos en muy alta definición.

Siguiendo con las ofertas de segunda mano, los productos Acer también están disponibles en webs de compraventa que vale la pena navegar porque se pueden encontrar portátiles en muy buen estado, casi nuevos, a precios bastante reducidos.

Foto de onewindows.es
Foto de onewindows.es

Encuesta

Con el tema de los portátiles nos han entrado ganas de proponeros una encuesta. Con los datos obtenidos, escribiremos un post en el que hablaremos de las tendencias en comprar de segunda mano. No nos referimos solo a portátiles, sino a cualquier producto de tecnología usado. Esta tradición de “reutilizar” no está muy arraigada en nuestro país, pero vemos que se acercan cambios viendo un cambio de hábitos por parte de las generaciones jóvenes. La encuesta estará disponible en unos días, la recibirás por email y consistirá en diez preguntas sobre tus hábitos al respecto.

Será del todo anónimo y nos ayudará a analizar la situación actual en cuanto a las compras de segunda mano. Nos encantaría que te tomaras 2 minutos para participar! Esta encuesta formará parte también de un trabajo de la universidad que estamos comenzando, así que nos harás un gran favor si contribuyes a la causa 🙂 ¡Gracias de antemano a todas por vuestra ayuda!

Hasta el próximo post, un saludo.