Nokia se prepara para el 2017

Categories Uncategorized

Nokia, la una vez líder en telefonía móvil a nivel mundial, piensa reconquistar a sus antiguos fieles. Después de unos años de intentos fallidos por recuperar el trono, la marca finlandesa desea volver con todas las pilas.

Nokia Clásico
En la imagen se puede apreciar el modelo clásico y más popular de Nokia entre finales de los 90s y principios del 2000. Cortesía de xatakamovil.com

En su momento Nokia era el más innovador y contaba con el software más atractivo del mercado. Pero con la generación de Smartphones, la compañía de finlandia no pudo adaptarse con rapidez a los nuevos tiempos. Los consumidores somos muy duros al momento de ser jueces en la competencia del mercado.

Nokia sorprenderá este 2017

Nokia tiene sorpresas para el nuevo año: pequeños dispositivos smartphones con los que la empresa finlandesa tiene proyectado regresar con mucha fuerza para este 2017 en el mercado de la telefonía móvil. A parte de tener a Android y Google como aliados estratégicos, Nokia cuenta con Nostalgia, un smartphone con sistema operativo Android que se dará a conocer en el Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés) que se llevará a cabo en Barcelona, España, a fines de febrero próximo.

Posible Nokia
Rumores del posible nuevo modelo de Nokia. Imagen cortesía de andro4all.com

Los nuevos smartphones cuentan con pantallas de entre 5 y 5.7 pulgadas, además de resolución full HD o Quad HD.  Los distintos teléfonos se irán anunciando a lo largo del próximo año. Así lo dio a conocer HMD Global, la empresa encargada de desarrollar la nueva generación de Nokia. Han de ser muchos que pondrán en ventas sus móviles de segunda mano y veremos portales como www.baratos.online repletos de móviles de la compañía móvil finlandesa. Muchos usuarios querrán los nuevos modelos sin dudar.
En septiembre pasado la empresa lanzó un modelo básico, el Nokia 216, cuyo costo fue de 37 dólares. Un equipo con una pantalla de 2.4 pulgadas, almacenamiento de 16 MB y una cámara de fotos (frontal y trasera) de apenas 0.3 megapíxeles de resolución.

La demanda millonaria contra Apple

La semana pasada, Nokia denunció a Apple por la violación de 32 patentes. Las demandas fueron presentadas en las cortes de Dusseldof, Mannheim y Múnich en Alemania y de Texas en Estados Unidos. Los finlandeses denuncian a Apple por la violación de 13 patentes. Para más información sobre las patentes puedes leer el siguiente artículo www.xatakamovil.com.

“Apple ha declinado subsecuentemente ofertas hechas por Nokia para licenciar otras de sus invenciones patentadas que son utilizadas por muchos de los productos de Apple”, reza el comunicado de Nokia. La compañía, fundada en 1864, cerca del río del mismo nombre en Finlandia, dio sus primeros pasos fabricando pulpa de papel. Esto le valió una medalla de bronce en la Feria Mundial de París. Su época de oro comienza en 1981, cuando Finlandia se convierte en el primer país del mundo con telefonía de tecnología celular. En 1992, introdujo la tecnología GSM.

Laura y yo somos fanáticas de Apple, pero la verdad que no puedo negar que este tema es para seguirlo con las palomitas de maíz.