Cómo crear tu propia tienda online

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¿Eres una fashionista? ¿Te gustaría emprender creando tu propia tienda online de moda? Hoy te explicamos cómo hacerlo. Con el ejemplo de un caso de éxito, verás que los pasos a seguir son sencillos y no se requiere ni mucha inversión ni muchos medios.

Haz tu sueño realidad

Hasta hace poco, crear una tienda online era una tarea larga y complicada que requería la ayuda constante de un informático. Por suerte, han surgido plataformas especializadas y ahora crear tiendas en línea (como nuestra favorita: http://precio.online/) es mucho más fácil y está al alcance de todos.

Antes que nada, debes tener un concepto claro en mente. Aunque por el momento no te quieras lanzar al vacío. No hace falta que sea tu principal ocupación. Puedes idear un negocio y ponerlo en marcha paralelamente hasta que florezca. Una tienda online de moda es una buen negocio porque estás proporcionando un servicio a los consumidores que puedes añadir fácilmente en tu blog o página web.

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Foto de huffingtonpost.com

Pasos a seguir

Después de la conceptualización, ya puedes ponerte manos a la obra. Lo primera será fotografiar la línea de producto. Recuerda que el contenido visual es extremamente potente. Asegúrate, pues, de que las fotos que saques sean creativas y de muy buena calidad. Esto te ayudará posteriormente en tu difusión en redes sociales.

Luego, usando una plataforma de creación de páginas web que incluya la opción de tienda online, como Squarespace, empieza a dar forma a tu web. Tienes que hacerte con un dominio. Después, escoger un tema de entre las plantillas que hay disponibles. Verás que ir siguiendo los pasos que te propone la plataforma es muy intuitivo.

El siguiente paso es ponerte con el branding. Si te lo puedes permitir, contrata a un diseñador gráfico para que te haga un logotipo y te cree una imagen única y personal. Si no, en Squarespace puedes también encontrar la opción de diseñar el logo y ayudarte con el branding.

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Foto de nbcnews.com

Retoques finales

Cuando tu web ya tenga la estructura finalizada, ya podrás añadir las fotografías y los productos a la tienda, con descripciones y todos los detalles que quieras. Las tiendas que tienen más éxito suelen ser las de moda. Sin embargo, recuerda que también puedes vender servicios como consultorías de cualquier tipo. El proceso de configuración va a ser similar en ambos casos.

Una vez todo el contenido de tu tienda esté bien colocado, editado y personalizado, pasa a gestionar tus cuentas en las redes sociales. Es crucial que pongas botones en tu web para conectar redes y tienda (y viceversa) y así conseguir más visitas. Otra buena idea es crear una newsletter (a través de Mailchimp) para tener a tus seguidores al día de las últimas novedades, para enviar promociones y todo lo que te apetezca.

Por último (¡aunque es de lo más importante!) elige un modo de pago para incorporar en la tienda. Stripe o Paypal son los más conocidos y fáciles de configurar. ¡Ya lo tienes listo para que hagas el lanzamiento de tu tienda!

Seguramente tendrás que ir retocando detalles que irán surgiendo y revisando cositas sobre la marcha durante los primeros meses, pero es una buena época para experimentar y escuchar los comentarios de los usuarios y conocidos para ir mejorando. ¡Suerte!