Aprende a usar mejor Instagram

Categories tecnología

Si, como nosotras, estás absolutamente enganchada a Instagram y no puedes estar ni 24 horas sin subir una foto llena de filtros y hashtags, hoy te proponemos un artículo que te va a encantar: vamos a aprender más cosas sobre esta red social tan visual y con tantos #hashtags para que tus fotos tengan una mejor acogida y te conviertas en ‘instagrammer’ de nivel.

EL DOMINGO ES EL DÍA D

Los expertos han constatado que el domingo es el día en el que los usuarios de Instagram están más activos, así que si subes fotos durante el fin de semana es más probable que obtengas más ‘likes’ ya que la cantidad de personas conectadas es mucho mayor que en un día laborable.

Foto de Followerinsta.com
Foto de Followerinsta.com

LOS ‘HASHTAGS’ MÁS POPULARES

Hay algunas etiquetas o ‘hashtags’ que se han vuelto más populares que otras, así que si quieres ampliar tu número de seguidores puedes etiquetar tus fotos con los hashtags que más personas consultan, como por ejemplo: #fitness, #travel, #instafood, #love, #fun, #instagood, y nombres de ciudades y países, como #buenosaires o #argentina.

COHERENCIA EN TUS FOTOS

Por muchos filtros y etiquetas que usemos, la base de Instagram siguen siendo las fotografías, entonces tenemos que procurar que sean de calidad, aprovechando la luz natural y dando coherencia a nuestra cuenta publicando fotos que creen una historia y que tengan una gama cromática y unos filtros similares.

NO SOLO EMOJIS

Aunque la fiebre por describir las fotos con emojis aun es muy vigente (¡y muy divertida!), es preferible añadir también un pequeño texto que explique como mínimo el qué, el dónde y el cuándo de la foto que publicamos.

Esperamos que apliques estos consejos en tus próximas publicaciones de Instagram, ¡y recuerda que puedes seguir este blog también a través de esta red social!